Atención al Cliente Front Desk, un servicio de calidad

comparta este post

Los avances de la tecnología han desplazado la interrelación entre las empresas y los consumidores, ya que todas las actividades comerciales son realizadas por medio de las redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas o video llamadas. Esto ha generado que la receptividad y evaluación de la calidad del servicio que se le presta a los consumidores de manera presencial sea vista desde otra óptica, ya que coloca al vendedor en una desventaja por no saber cómo abordar y satisfacer las necesidades del cliente para así lograr la fidelidad del mismo.

Y es que la atención al cliente no se basa solamente en la venta de un producto o servicio, se basa en la atención prestada, en satisfacer las necesidades de forma oportuna y en lo que le haces sentir al cliente desde que entra al establecimiento y sale con la adquisición del producto.

Pero…¿qué habilidades o técnicas debe tener mi personal para que mis clientes logren esa satisfacción del servicio ofrecido? ¿cómo logro que un cliente sea fiel a la empresa, organización o institución? ¿qué beneficios le trae a mi empresa una buena atención al cliente? Esta y muchas otras son las preguntas que a diario se hacen los dueños, directivos y gerentes de empresas que tienen el reto de brindar un servicio de atención de cliente de calidad a sus consumidores.

Es por ello que Formación2.0 diseñó un programa de Atención al Cliente Front Desk en el que muestra cuales son los principales atributos que debe tener el colaborador, cómo abordar al cliente cuando ingresa al establecimiento, cómo manejar las quejas y sobre todo como debe ser el comportamiento adecuado para que el consumidor refiera la atención recibida por la adquisición del producto o servicio con sus amistades.

Por Jeimy Chiquin | Gerente de Proyectos Formación2.0