Formación2.0 Plataforma online empresarial

CAEI capacita empleados a través de plataforma online

COMPARTA ESTE POST

San Pedro de Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) innova en la formación de su talento humano utilizando capacitación online en dos programas de diplomados distintos que abarcaron a 80 gerentes y coordinadores de la empresa. Los colaboradores finalizaron 6 meses de capacitación a través de una novedosa plataforma de e-learning con la cual fortalecieron sus conocimientos y habilidades directivas.

Personal del CAEI recibió la capacitación a través de un novedoso instrumento de educación, logrando así cumplir con requerimientos técnicos y metodológicos para el aprendizaje. Los dos programas de capacitación online fueron implementados a través de la plataforma Formación2.0, con un contenido multimedia, interactivo, sencillo y con posibilidad de descarga.

El Consorcio CAEI, a través de su Dirección de Recursos Humanos organizó la clausura de los diplomados. La actividad con los gerentes, contó con la participación del vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Alberto Potes, quien invitó a los colaboradores a aprovechar al máximo esta tecnología de aprendizaje.

Debemos hacer un alto en el camino para seguir siendo creativos e innovadores y aplicar las nuevas tecnologías en el trabajo. Más que el diploma, lo importante es aplicar lo aprendido en el día a día y ponerlo a funcionar”. Potes recordó que el Consorcio CAEI es una empresa innovadora, como lo demuestran los diseños para aplicar sistemas como el biométrico, Ferti-Quimic y pesaje en alzadora.

Por un lado, los gerentes recibieron formación en temas de pensamiento estratégico, negociación, pensamiento de diseño, finanzas para no financieros, design thinking y gestión de proyectos. En la misma plataforma online y con un programa de estudios diferente, los coordinadores fueron capacitados sobre dominio de mando, inteligencia emocional, comunicación, equipos de alto desempeño y desarrollo de otros.

Los colaboradores de CAEI recibieron prácticas herramientas como videos, libros, artículos, casos, chats, los que están integrados en un ambiente amigable y práctico para el desarrollo y formación. Este es el segundo año en que la CAEI implementa Formación2.0, la cual ha sido denominada como una metodología innovadora para desarrollar una estrategia de capacitación del talento humano.

Como cierre de estas capacitaciones, Alejandro Rivera, director de Formación2.0 ofreció una charla sobre liderazgo e innovación. Indicó que para ser innovadores se debe tener tiempo dedicado para ello, con una diversidad de opiniones y profesionales, así como a partir de otros modelos de negocio. “Puedo hacer innovación en nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o tecnologías”, indicó.

Con información de CAEI.