Formación virtual: Sincrónico vs. Asincrónico ¿Cuál es mejor?

Sincrónico versus Asincrónico ¿Cuál formación es mejor?

Comparta este post

La formación virtual se impone cada día más, con el avance de la digitalización, las empresas recurren masivamente al e-learning y se enfrentan a dudas e interrogantes que no habían evaluado anteriormente.

¿Qué tipo de curso es más recomendable? ¿un curso online sincrónico o asincrónico?, la respuesta debe decidirse a partir del entendimiento de estas dos modalidades que a continuación explicare.

La variable clave está en el manejo del tiempo por parte de los participantes. Si el curso online se puede hacer al ritmo de cada participante, en el momento que disponga de tiempo, según su conveniencia, estamos en presencia de un curso asincrónico.

Por el contrario, si el curso requiere que todos los participantes inicien el mismo día y estén simultáneamente a la misma hora para realizar actividades de capacitación, estamos en presencia de un curso sincrónico.

La tecnología de hoy permite que cada participante se capacite a su propio ritmo, sin restricciones de tiempo por lo cual los cursos asincrónicos son los más eficientes para el colaborador y profesional en los tiempos del mundo digital, ya que tiene la libertad de marcar su ritmo, administrar su propio tiempo de formación y lograr un aprendizaje mayor.

Si requieres tomar el tren de la formación digital, asegúrate que los cursos sean asincrónicos.  

Alejandro Rivera Prato | Director Formación2.0