Automotivación - Inteligencia Emocional

Tips para manejar la automotivación

Comparta este post

No somos responsables de lo que nos pasa en la vida, pero sí somos 100% responsables por la forma en cómo reaccionamos ante lo que nos pasa.

Las personas optimistas valoran el fracaso como el resultado de una serie de circunstancias que están fuera de su control, y no como un signo de debilidad personal.

El ser optimista es una decisión de vida, si bien es cierto que no podemos controlar que nos pasen las cosas que nos pasan, si podemos verlas y afrontarlas desde el optimismo, ante cualquier situación siempre podemos optar por ver el vaso medio vacío o medio lleno.

El pensar que todo irá bien y actuar con confianza cuando arrecian las dificultades no es una utopía sino la opción psicológicamente más eficaz y rentable, porque nuestro cuerpo y mente funcionan mejor ayudándonos a sobrellevar las adversidades y a salir a flote más rápidamente, e incluso fortalecidos.

Tener optimismo significa programarse mentalmente para encarar las cosas con una perspectiva diferente.

Algunos tips para manejar la automotivación:

  • Ten conciencia de tus objetivos
  • Comprométete contigo mismo a conseguir tus metas
  • Aprovecha las oportunidades que se te presenten para lograr lo que quieres
  • Ver los fracasos o inconvenientes como circunstancia de aprendizaje.

La vida se mueve a través de un constante cambio, nunca olvides que una respuesta emocionalmente inteligente a una situación de conflicto se basa en examinar los objetivos y los medios por los que pretendes alcanzarlos.

En las circunstancias actuales, es importante buscar las herramientas para desarrollar tu inteligencia emocional y la de tu equipo. Te invitamos a conocer más sobre este tema con nuestro Programa de Inteligencia Emocional.