Ventajas y beneficios de la formación online

Ventajas y beneficios de la formación online

La formación online es un sistema de aprendizaje que puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El e-learning es una herramienta que busca facilitar la experiencia de capacitación, permitiendo establecer procesos de enseñanzas para formar y desarrollar al personal.

Ventajas

  • Reduce hasta un 70% de costos respecto a la formación presencial.
  • Acceso de la capacitación a un mayor número de participantes, sin limitaciones geográficas y estandarizando los procesos de formación.
  • Disponibilidad de los contenidos 24/07, desde cualquier lugar con una conexión a Internet.
  • El participante o alumno se forman a su propio ritmo, permitiéndole profundizar en los contenidos en un mayor lapso de tiempo, adicionalmente cuenta con acompañamiento personalizado del tutor virtual.

Beneficios

  • Ahorro de costos: con la metodología de formación online, se podrán entrenar y capacitar a los participantes con un 70% de ahorro vs los programas de capacitación presencial, ya que evita los traslados, hospedajes y gastos en refrigerios, generando así mayor eficiencia.
  • Mayor aprovechamiento del talento: la formación de cada participante se realiza de forma asincrónica o sincrónica, es decir a su propio ritmo, sin interrupción de las labores cotidianas de su trabajo. Adicionalmente le permitirá formarse en un ambiente amigable, fácil y cómodo para su desarrollo.
  • Efectividad: cuando se organiza una capacitación de tipo presencial el tiempo es limitado, es decir, debe realizarse en un lapso y espacios muy concretos; sin embargo, la formación online permite formarse en el horario de su conveniencia, generando mayor profundidad y calidad en los conocimientos adquiridos.
  • Sólidas estadísticas: gracias a la capacitación online y a plataformas calificadas, se cuentan con estadísticas, reportes e indicadores de gestión que permiten visualizar el avance y monitorear el seguimiento del participante y del grupo en general.

Gracias a la metodología e-learning se desplazan los contenidos, no las personas.